jueves, 30 de marzo de 2017

Eres lo que comes...

KIWI FRESH FOOD


Kiwi Fresh Food ofrece un concepto de comida saludable, en donde son las personas las que arman su producto, comen de una manera sana y sin remordimiento



La distribución de nuestra deliciosa comida se realiza por medio de domicilios, y las personas  pueden conocer todo lo que se ofrecer por las diferentes redes sociales comunes en Colombia, como lo son Facebook e Instagram, en donde solo con una llamada tendrán una deliciosa ensalada, burrito, wrap o bowl a su gusto, en la comodidad de su hogar y en menos de 10 minutos. Sabemos que esta opción de alimentación es necesaria, ya que el índice de obesidad en las personas aumenta sin control, las comidas alto en calorías están al alcance de todos, por lo que Kiwi Fresh Food sería el espacio perfecto para que las personas que se han concientizado de la necesidad de estar saludables lo frecuenten, y para que las que no, puedan entender lo necesario y delicioso que es.


                                                            Análisis DOFA


VISIÓN - MISIÓN


Visión: En 1 año la visión de esta idea de negocio es tener su propio local para que además de los domicilios, las personas tengan un lugar donde llegar.

Misión: Convertirse en la primera y mejor opción de comida rápida y accesible  saludable en la ciudad, siendo un referente para ayudar a quienes tienen conciencia de modificar y mejorar sus hábitos alimenticios a encontrar una alternativa a su alcance y gusto, al innovar ofreciendo la posibilidad al cliente de escoger los ingredientes que sean de su agrado y preferencia




Integridad - Fortaleza - Optimismo - Vocación de servicio
Innovación - Transparencia - Honestidad - Responsabilidad
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS



Concientizar a la mayor cantidad de personas sobre los múltiples beneficios de comer saludable.

  • Contribuir a una generación más sana con un índice de obesidad menor.
  • Generar empleo.
  • Enseñar a los empleados la manera de que algo saludable sea delicioso y llame la atención de los clientes.
  • Planear, organizar, ejecutar y velar por el crecimiento, satisfacción, servicio y estabilidad de todos.
  • Velar por que los clientes se sientan satisfechos con el servicio brindado.
  • Brindar los mejores productos.
    UNIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCIO



    Kiwi Fresh Food, pensado en una dieta saludable para todos sus clientes, y pensando en su comodidad  ha identificado dentro de sus necesidades los  complementos necesarios para su alimentación, logrando  para  Kiwi Fresh Food un empoderamiento en el mercado y una posición competitiva en el mercado de las comidas saludables.

    Como ideas básicas para implementar en las unidades de negocio propondría las siguientes:
    • Batidos de frutas naturales
    • Barras de cereales
    • Barras de proteínas
    • Comida orgánica sin azúcar, sin químicos y sin colorantes 100% naturales.


    De esta forma lograríamos que la empresa obtenga más rentabilidad, ofreciendo productos estratégicamente al mismo mercado.


ANÁLISIS DEL ENTORNO

En la ciudad de Barranquilla, son pocos los restaurantes de comida saludable  que ofrecen  servicios a domicilio de sus productos a precios accesibles a todos los estratos y puedas disfrutarlo desde la comodidad de tu hogar.
En la actualidad muchos restaurantes ofrecen dentro de su menú la opción de platos bajos en grasa, harina entre otras, desconociendo las porciones,  ingredientes y el verdadero beneficio de la comida saludable; hoy en día por el gran auge que ha tenido toda lo relacionado con lo fitness los ginnasios dentro de sus prácticas incitan a sus clientes a una dieta saludable teniendo en cuenta algunos aspectos como edad, peso, estatura en otros; siendo los mismos restaurantes quienes proveen a sus clientes de este tipo de comida.
Kiwi Fresh Food ofrece un concepto de comida saludable en donde son las personas las que arman su producto, comen de una manera sana y sin remordimiento.
Su distribución se realiza por medio de domicilios siendo una alternativa atractiva para el consumidor quien no solo  satisface sus necesidades de alimentarse, sino que además cubre la necesidad de un cambio en su rutina alimenticia permitiendo conseguir un balance nutricional.
Los siguientes son  restaurantes de comida saludable en la ciudad de Barranquilla, pero no todos ellos ofrecen el servicio a domicilio, tampoco la opción de armar tu comida con  lo que quieres comer, y con un precio accesible:

Freshii
Gokela
A tu Salud, Comida Saludable
Restaurante Vegetariano el Huerto
Snack Fit Me
La Terrine
Restaurante Perú Caribe


ENTORNO GENERAL - ANÁLISIS PEST






ENTORNO COMPETITIVO - ANÁLISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
















ANÁLISIS INTERNO


·         Recursos tangibles
·         Edad: emergente
·         Tamaño: pequeña
·         Rubro: comida saludable en donde el cliente escoge lo que deba llevar su plato bajo en calorías y con un nivel nutricional alto, atiende al mercado saludable, en donde su clientela es la que se preocupa por su cuerpo.
·         Tipo de propiedad: privada.
·         Ámbito geográfico: local
·         Estructura jurídica: sociedades anónimas.

PRODUCTO


La idea del negocio es que el cliente quede realmente satisfecho con el producto, por lo que es el mismo quien escoge que quiere y que no, el cliente es quien arma lo que se quiere comer.

·         Ciclo de vida del producto: En el momento este tipo de producto saludable se encuentra en su fase de madurez, ya que estamos en un momento en el que todos se están preocupando mucho por alimentarse de una manera fitness.

·         Cifras de ventas: Se venden entre 5 y 10 unidades al día, es decir entraban entre 65.000 y 130.000 pesos.

·         Distribución: La distribución del producto es por medio de la venta on-line, se tiene una muy buena publicidad por redes sociales, y por medio de lo números que se tienen registrados, la persona llama y le llevan su pedido a la puerta de su hogar. 

·         Precios: el precio de cualquiera de los 4 productos hechos al gusto de cada persona cuesta 13.000 pesos colombianos, a menos que la persona quiera algún producto doble el cual es adicional, y el domicilio depende del lugar al que se deba llevar.


Por lo general los miércoles cada 15 días se realiza un descuento el cual consiste en que se pagan dos burritos y se llevan tres, es decir que en vez de pagar 39.000 pesos colombianos, pagara solo 26.000.
·         Comunicación:
-          Externa: Se usa en el momento en el que los clientes llaman o escriben solicitando un producto, se habla con ellos y se define qué es lo que quieren que lleve su plato y se define la dirección.

-          Interna: Los miembros de la empresa están dispuestos a dar todo de si mismos y a fomentar la paz dentro de la organización.



On-line: Se tiene cuenta en las diferentes redes sociales más usadas por los colombianos, por lo que es por este medio que las personas conocen los productos y tienen la manera de realizar sus pedidos.

CADENA DE VALOR




ANÁLISIS CAME












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